Información
–
Conforme a la legislación urbanística, la ordenación global del territorio municipal se lleva a cabo mediante dos instrumentos urbanísticos complementarios: el Plan General Estructural (PGE) y el Plan de Ordenación Pormenorizada (POP).
El PGE es el instrumento encargado de ordenar los elementos esenciales que estructuran el municipio, es decir, aquellos cuya función abarca toda la ciudad, como las infraestructuras primarias de transporte y movilidad, o los sectores para futuros desarrollos.
Alicante, un plan contigo es el proceso de consulta previa del PGE que marca la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunitat Valenciana. En el siguiente cronograma puedes conocer su proceso de tramitación administrativa y dónde se ubica el actual proceso participativo.
Con el objetivo de identificar la problemática actual, realizar un diagnóstico adecuado y plantear las principales líneas de actuación futuras, antes del inicio de la redacción del PGE, se han desarrollado una serie de estudios específicos sobre las distintas materias que determinan la problemática urbanística.
Estudios de análisis y diagnóstico relacionados con las infraestructuras
y la movilidad
Estudios de análisis y diagnóstico relacionados con el paisaje y
medioambiente
Estudios de análisis y diagnóstico relacionados con las dinámicas socioeconómicas y proyecciones de futuro